Bien, como no se puede quedar el proyecto solamente en el papel, era necesario someterlo a la aprobación del profesor y a una extensa discusión sobre cual sería el mejor material para elaborar la escultura.
En un giro un poco diferente, el profesor sugirió que me basara en el escultor costarricense Jorge Jiménez Deredia, pues él crea esculturas sutiles que evolucionan en el espacio a partir de formas geométricas, lo que le da una unidad y un sentido racional-biológico a un objeto orgánico (o más bien, le da organicidad a un objeto inorgánico, que en nuestro caso resuelve el problema de diseño)
Escogí basarme especialmente en su serie "Génesis", y en los estudios que elaboró antes de la escultura monumental, este es uno de ellos, imagen obtenida de su sitio web:
De ahí surgió el boceto que está más arriba, como una primera idea, sin embargo, al profesor le había pareceido interesante la propuesta de una de las criaturas subida sobre la otra, así que aquí hice un dibujo más detallado, asimismo con base en los bocetos de Deredia:
Y los chiquillos en Pàtô me ayudaron a decidir que el mejor nombre sería "mitosis", pues la segunda criatura realmente se genera a partir de la primera- Ahora bien. al escoger que material se trabaja hay que tener una serie de factores en mente, entre ellos, el que éste no desvirtúe el diseño/concepto, sino que lo afirme.
De momento queda seleccionado el alambre para trabajar, y como plan B el papel canson (que desde un inicio hemos estado oscilando entre papel y metal :D) Ahora es conseguir el material y construir una maqueta.
Escultura Abstracta: pulir el boceto
Publicado por k-taru en 21:30
Etiquetas: abstracción, diseño, escultura, página de estudio, Tridimensional
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